RSS

I need a place to hide

He querido escribir mucho últimamente, ¡hay muchas cosas dando vueltas en mi cabeza! Por fin me doy el ratito. Me he dado cuenta que la vía en la que mi inconsciente se comunica es la misma que utiliza Bumblebee: las canciones. De repente empiezo a tararear un pedazo de cierta canción, o no me puedo sacar un verso en específico y es porque así me siento... Lo chistoso es que hay aaaalguien que es igual a mi y ya se dio cuenta de mi síndrome de Bumblebee...

Últimamente me ha dado vueltas en la cabeza, en parte porque el suffle hace de las suyas, una canción de una banda que me encanta: White Lies. Solo he tenido oportunidad de verlos una vez, Lollapalooza, Chicago 2011, y fue increíble, desde ahí continuamente los escucho. Me gustan mucho por la voz de su vocalista, por el drama que trae cada canción y por las letras, me hacen sentir algo muy específico.

Ahora traigo una canción que se llama A Place To Hide, sinceramente no estaba segura de porqué. Aveces cuando me traumo con alguna canción busco un poquito más sobre ella, quién la compuso, porqué, qué lo inspiró, qué significado le da y más. Al buscar algo de info sobre esta canción me encontré la siguiente interpretación con las notas entre asteriscos:

Did I sit alone and ask about my future? *Praying to god*
When you replied I just turned away *Losing Faith*
I've been searching through my books to try and find some truth *Reading the Bible*
Perhaps disguised as a mysterious way *Not understanding it*

And if I made a promise, could I stay by your side? *Swearing to god*
Would you guarantee my safety? *Looking to god for safety*
And say that I'd be all right *Looking for comfort from religion*

But if Judgement Day started tonight *Big Biblical event*
At least I'd know I was right and I'd be laughing at the end of the world *Being religious, knows he is ok*
Take my hand tonight I'll think we'll be all right, girl

And I can see it on the TV *Iraq or Afghanistan*
There's an air attack
People of the mountains, screaming "I'll be back!" *More likely Afghan due to insurgents in mountain
And I'm banging on your door *Diserting Soldier*
So come on and let me in! *Looking for a place to hide*
Need a place to hide
I need a place to hide before the storm begins

If I told you all the times that I'd done wrong *Confessing Sins*
Could you bathe my soul and wash it all away? *Looking for forgiveness*
I can't forgive the things that I can still remember
So I think my friendly sins are here to stay

And I could make a promise *Another Prayer*
With a tear in my eye
And all the hope in my heart
But all the doubt in my mind *But still lack of faith*

And if Judgement Day started tonight at least I'd know I was right
And I'd be laughing at the end of the world
Take my hand tonight I think we'll be all right, girl

And I can see it on the TV
There's an air attack
People on the mountains, screaming "I'll be back!"


And I'm banging on your door
So come on and let me in!
Need a place to hide
I need a place to hide before the storm begins

Before the storm begins
Before the storm begins
Before the storm begins
I need a place to hide before the storm begins

Además de que me encantó, creeeeo que ya sé que quiere decir mi insconsciente... ¿adivinen quién es mi refugio?

Si quieren escucharla la dejo por acá

Devoirs

Los últimos días he recibido una cantidad de lecciones que todavía no acabo de procesar, estas me emocionan y a la vez me llenan de pánico, como cuando empiezas a llevar materias que te encantan pero ves la cantidad de tarea que tienes que hacer por las mismas y ¡Gulp! mejor empiezas a hacer las cosas porque si lo piensas va a ser más el agobio que la emoción o el gusto. Son temas que para mi son muy difíciles, como debe ser, pero aunque no veo claro el propósito siento la mano de Dios en todo esto. Me es tangible cómo Él me está preparando un par de días antes para las situaciones y de repente ya las estoy enfrentando. Me cuesta mucho trabajo dejar de hacerme la fuerte, la sabia, la mejor en muchas cosas, la que todo lo puede pues. Esa es mi mayor máscara, y, aunque no creo que sea buena, sin ella no sé cómo comportarme. No sé cómo ser, sin ser yo y mi habilidades mi mejor tema de conversación. Sé que todo se resume a una palabra: HUMILDAD. De ésta se acompañan muchas cosas: el verdadero amor, el servicio, el aprender, el ordenarme, disciplinarme, superarme... ¡Uff! Creo que no acabaría de nombrarlas. Pero no sé cómo empezar, es como cuando te dejan un ensayo y no sabes cómo iniciarlo. Sabes el título, ya leíste la bibliografía, pero el inicio es muy difícil, o al menos eso parece. Ahí estoy. Frente al ordenador pensando cómo iniciar el ensayo de N cuartillas, meditando en todo lo que en verdad quiero cambiar y hacer y que tengo que hacerlo. Al final, no estoy sola. Su mano me guía y me sostiene. Y aún cuando sé que no dejará de haber caidas, como cuando aprendí a andar en bici, sé que no pasará de un par de moretones y raspones, tal vez algunas lágrimas todo ello atenuado por un apapacho (literal) y de vuelta a la bici. Con base en la conferencia de hoy reflexiono: ¿Quiero un milagro? Sí, ¿Cuál? No sé por dónde empezar, ¿Para qué? Ahí está el detalle... Y lo más importante en este momento, ¿Qué estoy dispuesta a dar? ¿Cuál va a ser mi compromiso? Tengo mucha tarea que hacer, pero tengo a El Maestro.

Des amis

Tiene más de un año que no escribo, entre que he estado muy metida con la gente que verdaderamente ocupa un lugar en mi corazón y, en esa misión a tantos niveles, en la empresa; que aunque han pasado tantas cosas, no me he dado el tiempo de escribir y desahogarlas como reflexiones. No escribo para que alguien me lea. Escribo porque es una gran manera en la que organizo mis ideas, lo que siento y llego a conclusiones útiles para nadie más que mi misma. Durante el último año he roto tácita o expresamente con varias relaciones. La mayoría de ellas tenía un valor especial en mi mente y corazón, eran amigos. Sin embargo, acontecimientos, circunstancias, dinero (ah el dinero ¡cómo pudre a la gente!) el tiempo y hasta otras personas han provocado que dichas relaciones dejen de ser. En muchas ocasiones la he regado, y aunque he hecho lo que en ese momento creí conveniente para arreglar algo, no ha funcionado. En algunas ocasiones pensé que no me importaba más, pero me descubría durante días inmersa en una tristeza que no superaba la capa de mi epidermis, por lo tanto ni la expresaba, ni la demostraba, ni la sacaba. Eso hacía que se quedara más tiempo. Entendí que las personas que ya no forman parte de mi vida, sí ocupaban un lugar especial pero yo en el de ellas no mucho, o tal vez eso interpreto por cómo se comportaron. He pensado que, sin martirizarme, tal vez lo que me unía a ellos era en verdad un amor, de ese que es filial, y por eso su pérdida implicaba mucho para mi. Me dolía, y en algunos casos sigue doliendo, que se separen por la ambición y el dinero, por el orgullo, por no soportarme como se soportan los verdaderos amigos, los que aman; por los prejuicios y no buscar conocer más allá, dejaron de interesarse en mi vida, en lo que soy verdaderamente y se dejaron llevar por lo que creían que veían en lugar de demostrar ese amor que dicen conocer. Toda esta melancolía solo me ha llevado a querer construir puentes, yo no quemaré más relaciones, pero tampoco estaré para que me pisoteen. Para que un momento pongan "te quiero", "a ver cuando nos vemos", fotos, y hablen para desahogar todo; y en otro momento en el que ya no estás en su ondita desaparezcan. Afortunadamente no ha sido solo gris, pues que he podido descubrir a esas personas que han estado poco o mucho tiempo pero que me soportan, y no solo me refiero a que me aguanten sino a que son verdaderamente un soporte para mi un apoyo como dice cierto versículo, gracias a ellos he conocido el amor, ese que es incondicional, que no importa cuanto cambiemos las partes, que no me ría de sus estupideces, que no me guste lo mismo, que tal vez tengamos muy poco en común, pero que sin importar la distancia, el dinero, el tiempo, las ocupaciones y los gustos están allí haciéndose presentes, edificando mi vida y siendo parte de ella. (si lo llegan a leer, ustedes saben quiénes son)