RSS

Muchas emociones y lecciones en poco tiempo

Este fin de semana que pasó, desde el miércoles a decir verdad, ha sido de muchas emociones. Comenzó con muchísimo estrés por aquél proyecto que por fin ví materializado: El seminario "Líderes Hoy 2011" por el que ya he trabajado tanto durante años. apesar deque no fue como lo había soñado, no quitó el encanto que tiene cada año.
Había estado muy estresada. Entre saber que no iría a la escuela a la primera vuelta de ciertos finales, hasta el saber que habían muchísimas cosas que faltaba y que nada más no veía el tiempo en que estuvieran listas. Detalles que faltaban pero que al final hacen el evento. Personas que te dicen que sí estarán pero nada más no ves que estén. Ahí junto a mi estuvieron mi familia y amigos, soportando mi estrés y lo mandona que me vuelvo cuando entro en pánico. Amigos que yo sé que nada que ver con todo esto pero fueron a apoyarme y a ver de que se trataba todo esto de lo que siempre hablo o por lo que contínuamente les cancelaba alguna salida por ir a mis juntas.

Otra de las emociones fue alegría, al final al ver el proyecto materializado. Los niños ahí, los papás, invitados especiales, la inauguración, el discurso, los equipos conociéndose, después las conferencias, los juegos, escuchar canciones nuevas y únicas que surgen cada año: las porras, verlos sufrir en el rally, darles de comer después de una larga conferencia y hasta regañar a unos cuantos, hacer que las cosas salieran pasara lo que pasara. Al final, en la fiesta de clausura, momento en el que todos nos ponemos a bailar y gritamos y brincamos (si no pregúntenle a mis pantorrillas que a dos días me duelen horrible por brincar como entashada durante 2 horas)es el momento en el que sentí el " ¡Lo logramos!" de verdad lo hicimos. Muchas gente me felicitó, por ser la presidenta y haber hecho esto, la verdad es que la felicitación va para todos, pues el seminario en su organización y en su realización no hubiera sido lo mismo si hubiera faltado aunque fuere una persona la qu faltaba. A pesar de que es posible que algunas personas no las conozca bien, no sean mucho de mi agrado, no dejan de ser parte de SELIDER y estoy segura que algo hicieron para que todo esto saliera y estoy segura que dejó huella en cada uno de nosotros.

Aunado a la alegría que sentí, también hubo algo de tristeza, me dió tristeza haber renegado un poco de las personas y situaciones previas y durante SELIDER, (suelo ser muy quejumbrosa y después estar contenta por lo mismo por lo que me quejaba) y fue precisamente cuando tuve el encontronazo sobre la alegría que me producía el haber estado allí y haberlo hecho contra todo lo que me había quejado. Esto me hizo ver que esa es la relación con una familia. Aveces no estamos muy contentos de estar ahí, renegamos de nuestros papás por ejemplo, pero cuando nos ponemos a reflexionar vemos que en verdad los amamos mucho, siempre estarán ahí; aveces, a nuestros ojos, harán las cosas más difíciles, aveces las harán más fáciles, pero siempre estarán ahí. Eso lo sentí mucho al final y se lo conté algunas personas para dejarlo ir y poder disfrutarlo.
También me hizo sentir triste ver que las personas cambian, y que aunque es evidente que nunca acabamos de conocer a las personas, hay cosas que no esperamos de ellas. Cosas que lastiman muchísimo. Me siento un poco mal por la confianza lastimada, esa que nunca regresa. Nimodo, hay personas que vemos una vez, otras que pasan y nos enseñan algo un par de meses o años y otras que se quedan toda la vida.

También me dí cuenta este fin de semana que hay veces en que esperamos mucho de la gente, y aunque nosotros hagamos nuestra parte o algo más, si las personas no quieren hacer algo definitivamente no lo harán. Es algo que me cuesta muchísimo trabajo madurar y ver que encapricharme como suelo hacerlo es de las cosas que más me lastiman. Creo que navego con bandera de meet me halfway pero ya es hora de llegar al "let go".

En fin, no dejo de aprender. Gracias a todos lo que me enseñan lo más mínimo día a día.

1 comentarios:

Invierno Funk dijo...

You are great & I believe in you. I really mean it.

Publicar un comentario

Hablad ahora o callad para siempre