RSS

Las cosas como estuvieron, las cosas como están, las cosas como estarán...


Esta entrada ha sido producto de aquello que se dio constantemente durante la semana: el haber recordado cosas con mamá, con mis *hada madrina y demás personas especiales en mi infancia...

Me gusta plasmarlo y hablar de los muchos recuerdos de mi infancia que vinieron a mi a lo largo de la semana pasada. Estos comenzaron el lunes cuando en una hora libre las niñas y los niños nos separamos, los primeros se fueron a jugar futbol, cuales niños de segundo de primaria; y nosotras nos fuimos a andar en bicicleta por las zonas aledañas a la Facultad de Derecho. Fue muy divertido, eramos tres, dos amigas y yo. Y por lo variado que es el circuito: subidas, bajadas, cruces, gente, hoys, charcos y pasto simplemente me encantó. Lo que más me gustó fue pedalear, pedalear, pedalear y sentir el viento en mi cara. Esta es una sensación que me fascina. Eso me llevó a pensar que de ahí se deriva mi gusto por los columpios, los juegos mecánicos fuertes, por los miradores y las terrazas o espacios abiertos donde el viento tiene oportunidad de acariciarme el rostro. Estas situaciones, que a fin de cuentas son muy simples, me hacen feliz. Me dan tiempo de pensar. Me refrescan física y mentalmente.

Y bueno, al andar en bicicleta me acordé de mcuhas cosas, como que mi primera bicicleta la trajo Santa Clós cuando yo tenía 4 añitos. Recuerdo que era color rosa, pero no era un rosa pastel de Barbie con brillos por doquier, sino un rosa fuerte, de chica ruda aventurera jajaja si me preguntan que es eso no lo sé, sólo así me sentía entonces.

También recordé que aprendí a andar a los 5 años. Me liberé de aquellas rueditas que representaban una dependencia. A partir de ahí se convirtió en una adicción andar en el patio, que era muy muy largo (o eso parecía...); o en el patio de la casa de la abuela, que también se veía muy grande, pero si hoy día me paro a verlo y lo pienso siento que es como de 2 x 2, una vez más cuestión de percepciones... Y recordé como fui una niña que se la pasaba en el parque y en el patio jugando, enmugrandome y corriendo, (y aún así era gordita jaja) y recordé cuantas cosas papá me enseñaba y sorprendía, recordé que me encantaban las cosas de niños, si tenía barbies y me fascinaban, pero prefería jugar en un circuito hecho con cajas y bloques a aplastar al monster truck de mi hermano con el mío, prefería organizar a mi hermano, a los primos y a los vecinos para jugar a las escondidillas, o ir con mi primo a casa del Hada Madrina a ofrecerle nuestros servicios de "lavado de lavadero", que consistían principalmente en acabarnos una bolsa de jabón roma al lavar el lavadero de la ropa, nos pasábamos un bueeen rato restregando la piedra de la que estaba hecho con un cepillo y jabón, con el fin de que quedara limpio y mi tía nos diera $5 a cada quien para comprar una pelota con ''el Don'' y continuar jugando en el patio...

Extraño muchas cosas, extraño tiempos, lugares y personas, que en algún momento desperdicié mucho, y aunque para remediarlo no tengo una solución, tengo una medida "preventiva" aprovechar al máximo lo que hay mi hermano ya no como un niño tierno y vulnerable, sino como un adole que me necesita; mi mom, no sólo como un ama de casa, sino como una mujer que se encuentra ocupada con un gran negocio que crece y aún con todo me brinda su apoyo; mi escuela, no como un lugar al que voy a que me metan conocimiento y ya, sino un lugar al que voy a aprender eso que me gusta y que sentará las bases para muchísimas cosas que necesito en mi vida, el lugar donde es posible que conozca aquella persona con la que he de compartir el resto de mi vida, o simplmente los más fieles amigos que he de tener, mi casa no como el lugar en el que me tocó vivir, sino como el lugar que tengo la oportunidad de compartir con aquellos con quienes no elegí vivir, pero aún así quiero. En fin, todo, todo lo que tengo ahora, jamás se volverá a acomodar como ahora, jamás se conjugarán todos esos elementos que tengo al mismo tiempo!

¡a aprovechar las cosas y personas que están día a día y cómo están!


- Carpe Diem -
Seize the day!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hablad ahora o callad para siempre