RSS

Teeeeengo Mieeedddoooo


Hoy pasaron muchas cosas: otra vez hablo, otra vez hago promesas. Es confuso, aun así creo que tengo que empezar por el diálogo, seguir por las acciones y culminar con el establecimiento de cosas positivas y necesarias en mi vida. Y de dar los pasos necesarios para este nuevo camino, sin dejar de estar de la mano de aquella persona que siempre ve por mi, y que siempre lo hará.

Hoy fue el último día de ''vacaciones'', no sé cuando comenzaron las mías, cuándo se terminaron, ni en que consistieron; pero el calendario eso dice. Mañana 10 de agosto comienzo mi vida universitaria, comienzo la carrera, esa que me ha creado tanta expectativa. Sinceramente, tengo miedo. Tengo miedo de no poder con lo que yo espero de mi misma, y no hablo sólo en lo académico, hablo respecto a mi organización, el proceso de madurez que ha de venir, el crecer, dejar cositas pequeñas, para algunos ridículas, para mi: valiosas y, más que nada parte de mi vida. Por ejemplo, la comida de mi madre, el salir con mi perro, echarme a ver la televisión, ver películas, estar con Nano, no sé la lista podría ser muy larga. El punto es ¿qué haré al respecto? No me parece prudente andar con prisas con el fin de realizar algunas de estas cosas. Tampoco creo posible dejar los compromisos ya adquiridos. Creo que esta es la base de mi miedo. Miedo al fracaso. Miedo a dejar las cosas que quiero, y que seguiré queriendo. Miedo a no tomar el paquete como debo, y en el tiempo en el que debo. No sé si llegarán nuevas cosas, seguro que sí, pero ¿serán estas buenas para mi? ¿ me gustarán más que las que antes ocupaban su lugar? Justo en este punto me identifico con el refrán ''mas vale malo conocido, que bueno por conocer'' más vale conservar las cosas que me gustan y que se que, hoy día, son buenas para mi, que aventarme a lo que sigue, esa comodidad me gusta, sin embargo quedarme con ella sería echar el ancla e impedir seguir adelante. Dejaría de crecer, de avanzar, me haría más pequeña, comenzaría a ir hacia atrás...

Todo esto me recuerda un capítulo de Gossip Girl (ya sé que es no muy profundo, y sí muy vano. No me importa, me identifico plenamente) en el que están en una escena platicando Blair y Nate y este último le dice a Blair que recuerda como Blair siempre quería ver la misma película una y otra vez, y le recuerda que la razón principal de esta afición era que ella ya sabía lo que iba a pasar, no se tenía que preocupar por que sucedería, y mucho menos o temía. Así soy yo, me gusta lo que tengo bajo control. Me gusta aquello que ya sé cómo será. Es hora de crecer en otros aspectos, de tomar los retos.

¡Estoy abordo!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Hablad ahora o callad para siempre